13 agosto 2015

Obsidiana Dorada... el espejo del alma.



Un cristal de origen volcánico, muy usado por los Aztecas para honrar la memoria de sus dioses y reyes dado que, tiene la propiedad de llevarte al pasado y al futuro, despegándote de cualquier sentimiento superficial y eliminando conflictos con el ego. 

Era una piedra sagrada para ellos a la que accedían los iniciados y los reyes, estos últimos sólo en ceremonias sagradas.

Por otras latitutdes... los egipcios la usaban sólo en adornos de joyería para los faraones y estos eran creados por los magos iniciados.


Fragmento de grabado sobre Obsidiana Dorada... brujo azteca (seguramente en una danza ceremonial) personificando a Tlaloc, Dios de la lluvia.


Diadema buitre y la cobra. Con incrustaciones de lápiz lazuli oro, vidrio, obsidiana, cornalina, malaquita, calcedonia, lapislázuli. Dinastía 18, reinado de Tutankamón (1332-1323 aC). Tebas, Valle de los Reyes, la tumba de Tutankamón Edad de Oro


Tip: como se puede entender de la historia de su uso, es un cristal muy poderoso, tranquil@s que puede sentirse invasivo. Es un gran medio para canalizar... a usarla con cuidado.

abrazo 
Gaby 


No hay comentarios:

Publicar un comentario