26 mayo 2015

La Magia y las Mujeres


 
Brujas, magas, hechiceras, curandera todas alquimistas buscadoras de conocimiento. Mujeres.

Estos últimos días es muy fuerte la mirada y la censura de todos hacia el maltrato a las mujeres. Qué bueno por esto! Toca ya comenzar a recuperar el amor universal natural. 

Ahora, paso a paso… lo próximo es RECORDAR NUESTRA FUERZA NATURAL!  




 Bruja:
Según  la RAE

1. f. Mujer que, según la opinión vulgar, tiene pacto con el diablo y, por ello, poderes extraordinarios.

2. f. lechuza (‖ ave rapaz).

3. f. En los cuentos infantiles tradicionales, mujer fea y malvada, que tiene poderes mágicos y que, generalmente, puede volar montada en una escoba.

4. f. coloq. Mujer fea y vieja. 


Por favor!! Da miedo verdad? Bueno todo lo que no conocemos y nos asusta y ese miedo nos impide entender de que se trata, su verdadera esencia. 



En lo personal prefiero esta definición: 


¨Se dice de esas mujeres que practican los conocimientos, creencias y actividades relacionados con la magia, activándola a través de pactos con los poderes naturales. Todos ellos, los Naturales de la Tierra y los de la Luz.¨

Todas las culturas ancestrales veneran a la Mujer como Sacerdotisa, Diosa, Maestra, sobre todo como Madre tal cual nuestra Pacha-mama.

Porque el gran don es Crear y para eso se necesita mucha magia. 















Sabemos que uno de los puntos históricos con mayor influencia en la Magia occidental fue la Gran Bretaña Celta. Tomando este caso, si vemos el origen de la palabra Bruja en ingles Witch, esta deriva de Wit y significa conocimiento. Por lo que entonces las brujas son aquellas mujeres en busca de conocimiento y sabiduría. Para lo que usan como medio la Magia que está en todo lo que sentimos y hacemos. 









Por supuesto que hay de todo en este bendito universo, entonces es claro que como la Magia, las brujas pueden ser Blancas o Negras, casi como todo en la vida en realidad. 

Dependiendo de quienes hayamos sido en vidas anteriores y lo que elijamos ser en esta nos identificaremos con un color y de ahí en más... será nuestro camino en la Magia en esta vida. Como siempre lo importante, se siente en el corazón. Por eso no hay mucho misterio en cuál sería la elección de cada una en esto.

Todos somos Luz y Oscuridad, Espíritu y Materia, Blanco y Negro.

Como decían los Cataros. Somos los dos reinos, depende de nosotros en cual queremos vivir cada vida.



Les dejo un material de consulta muy bueno para aquell@s que siempre buscan.


Reseña local sobre ¨Curanderas¨ corto, fácil de leer y muy bueno!  
http://goo.gl/87lA3J

La Luna Roja, de Miranda Gray.
Un excelente libro para conocer lo maravillosamente mágico que es ser mujeres, basado en los dones de nuestro ciclo de vida.
http://goo.gl/fNLkxT



Vivamos en la magia.
Gaby 

No hay comentarios:

Publicar un comentario